Continúa los Talleres para Padres "Todos los días, todos los Derechos"

Por Brenda Viola. En el marco del programa "Todos los días, todos los derechos" se están llevando a cabo Talleres para Padres. Dialogamos con la Coordinadora, Lic. María Eugenia Iglesias. 

En cuanto a cómo nació esta iniciativa, dijo que “la propuesta fue por tres talleres, el primero realizado el 02 de octubre tuvo como tema central "la familia", abriendo la posibilidad de pensar la mejor familia como la posible, diferenciándola del ideal que los mandatos y la sociedad nos impone desde los estereotipos, de ese modo podemos bajar las exigencias, saber que la mejor familia es la que construimos a diario con el amor como propósito”.

El segundo encuentro, continuó explicando la psicóloga, realizado el viernes 30 de octubre, “giró sobre la comunicación en la familia, cómo encontrar recursos que nos permitan poner límites no desde el autoritarismo sino desde el amor y el respeto. Nadie aprende desde el miedo y el terror, por eso hablamos de alternativas de diálogo para la crianza que nos permitan mostrarnos con nuestros hijos más disponibles emocionalmente”.

En cuanto al último taller para padres, dentro de este marco, se desarrollará el próximo viernes 13 de noviembre. “En esta oportunidad, dijo,  hablaremos sobre adolescencia, cómo acercarnos a los adolescentes, mostrarnos más disponibles y así prevenir conductas que puedan lastimar a nuestros hijos”.

Sobre los objetivos, detalló que “los talleres para padres siempre tienen como objetivo principal brindar un espacio de encuentro e identificación, en el cual podamos sentirnos menos solos, saber que hay situaciones que a todos nos pasan y que juntos podemos generar herramientas que nos permitan volver a casa y relacionarnos con quienes más queremos desde el amor y el respeto”.

Remarcó la psicóloga que “la familia la construimos a diario, la posibilidad de pensarnos como papá y mamá, nos permite acercarnos al mejor padre y madre que cada uno puede ser con su hijo”. 

Los talleres son gratuitos y  abiertos a la comunidad, todos pueden participar padres, abuelos, docentes, tíos, papás potenciales, quien desee participar de este último encuentro puede inscribirse personalmente en el CIC O comunicarse al 424522.