Se firmó la ampliación del Programa Sumar para la ciudad de Nogoyá

Por Brenda Viola. Se firmó en nuestra ciudad, una nueva adenda de ampliación de la Cobertura de Salud a la Población Adultos Hombres. Participaron los efectores de salud de los departamentos Tala, Nogoyá y Victoria.

 

En la apertura de la firma, dialogamos con el Coordinador del Programa Sumar Entre Ríos Eduardo Pividori, comentando que “hace tiempo se viene trabajando con la red pública de salud. Ahora concretamente vamos a firmar los convenios por los cuales los centros de salud y hospitales de los departamentos Nogoyá, Victoria y Tala van a efectivizar la ampliación del Programa Sumar a un nuevo grupo poblacional, que faltaba, es el grupo de los hombres de 20 a 64 años sin obra social”.

“Hace 7 años se comenzó con el Plan Nacer, viendo los avances, resultados y logros, desde nación se decide ampliar este programa a otros grupos de población, por eso cambia el nombre y pasa a llamarse Programa Sumar, y se incorpora en ese momento, en el año 2012, a los adolescentes y a la mujeres de 20 a 64 años sin obra social. Así fuimos trabajando hasta el día de hoy, que con las firmas de estos convenios, donde se amplía el programa hasta la población masculina adulta” detalló.

Hizo hincapié en que “a partir de hoy, toda la población sin obra social, queda potencialmente cubierta con el Programa Sumar, en toda la red pública de salud de la provincia”.

Dijo también que “dentro de las complejidades que tiene cada efector de salud, brinda las prestaciones gratuitas a toda la población haciendo efectivo el derecho a la salud”.

El Programa Sumar concretamente, “es una herramienta de gestión que brinda, de acuerdo a las necesidades de esos grupos de población, atención especial a un conjunto de prácticas profesionales, acercándose a la mejor calidad de vida” dijo Pividori.

Explicó además que “se va trabajando con cada uno de los centros de salud y hospitales, que cuando brindan esas prestaciones a la población, reciben recursos financieros que los vuelcan a mejorar la capacidad edilicia, mejorar el equipamiento médico, hacer actividades de capacitación al personal, hacer actividades de promoción en la comunidad, etc”.

Por último comentó que “la red pública en Entre Ríos, ya ha recibido más de 70 millones de pesos en concepto de prestaciones sanitarias a esta población, como fue hecha, con calidad y reuniendo una serie de requisitos, de acuerdo a normativas, el programa le transfiere a cada uno de estos efectores de acuerdo a lo que atendió, equis monto de dinero” finalizó Pividori.