Los alumnos de “El Arca de Noé” prepararon sus propios trajes para la Fiesta por la Integración

Este sábado en el Boliche bailable “El Templo” se realizará la Fiesta de Disfraces por la integración, la misma comenzará a las 20 y se desarrollará hasta la medianoche. La misma es organizada por la EPEI Nº 8 “El Arca de Noé” y la Municipalidad de Nogoyá y la entrada consiste en un alimento no perecedero.

Para esta fiesta, un grupo de alumnas del taller de habilidades manualidades que se dicta en la escuela y está a cargo de la docente Stella Acosta confeccionó sus propios trajes. En ese marco, dialogamos con la responsable quien afirmó que se trabaja de diferentes maneras y se va adaptando a las diferentes necesidades; en esta caso construyeron los trajes para disfrazarse y participar de la fiesta el próximo sábado.

Haciendo referencia a esto Acosta destacó que “con la ayuda de un grupo de practicantes del Instituto Teresa de Avila se confeccionaron todos los trajes de boxeadoras, a cada uno s les bordó el nombre y se le aplicaron lentejuelas; además en este trabajo se aplicaron diferentes contenidos del taller, como aplicar un molde, cortar, cocer”.

“Cada alumna se hizo cargo de los materiales para confeccionarlo, desde la escuela proponemos varios temas para trabajar y ellas eligen lo que quieren hacer y nos pareció oportuno y para evitar gastos mayores confeccionar los trajes, por lo que todas trabajaron muy entusiasmadas”, expresó al Diario La Acción.

Por otra parte, recordó que en el taller se trabaja todo el año en diferentes manualidades, se hacen fundas para celulares, tapas para almohadones, colitas para el pelo, servilletas, posa pavas; bufandas y demás; el taller se va adaptando de acuerdo a las necesidades de cada grupo; un año trabajamos con telar, otro tejimos y este año nos hemos dedicado a la costura por lo que hemos realizado varias cosas y estamos muy contentas con los resultados”.