Lamentable: el Gobierno de Nogoyá castigó a un comerciante por reclamar por la contaminación

La noticia la dio a conocer el propio comerciante damnificado, se trata de la firma Alegría del Hogar a cargo de Fernando Ghirardi, quien ha sido un activo militante por las causas de contaminación en Nogoyá, junto a cientos de vecinos. Era proveedor del Estado desde la gestión anterior.

El Vivero Alegría del Hogar, ubicado en Barrio San Carlos de Nogoyá, lugar donde nacieron los primeros reclamanos por emanación de olores y fluidos y contaminación de una empresa de Glicerina, Glycopharma. Luego el reclamo se hizo propio en el pueblo de Nogoyá, y comenzaron a visibilizarse con más potencia. Ahora el tema no era solo por Glycopharma sino todas las empresas contaminantes de  Nogoyá (Bio Nogoyá y Gaia SRL).  

A medida que pasaban las semanas y al no encontrar respuesta del Intendente Cavagna y el Juez de Falta, Eduardo Larrat, Ghiardi y un grupo de vecinos comenzaron a tomar mayor protagonismo realizando entrevistas y rondas periodistas. Fueron los impulsores de la contudente marcha en defensa del medio ambiente que se realizó frente al Municipio de Nogoyá.

Tras conocerse el dictamen de la Secretaria de Ambiente de la provincia donde sugieren suspender la actividad industrial de las tres firmas antes mencionadas y luego de que el propio Intendente tenga que brindar una escueta y débil conferencia a través de Facebook Live, se conoció la ingrata noticia del castigo al comerciantes de Nogoyá.

 “Gente de Nogoyá disfruten de los plantines que vendí a la Muni… Para la plaza, terminal, polideportivo, peatonal, parque Alem, etc; ya que no lo verán más, ojalá le den resultados los nuevos proveedores y sigan tan bellos como están ahora… Ya que por cuidar lo mío y exigir una vida saludable… Tienen la orden de no comprar más en el Vivero Alegria del Hogar” puntualizó a través de Facebook. 

La decisión de Rafael Cavagna tuvo un fuerte rechazo entre los usuarios de la red social Facebook.

 

Foto: Abril 2013