Contaminación: "el Juzgado de Faltas emitirá sentencia" afirmó Cavagna

Así lo hizo saber el Intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna (Cambiemos), quien se refirió al informe que emitió la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos donde solicitaba la suspensión por contaminación por parte de las industrias Glycopharma, Bio Nogoypa y Gaia SRL. El escueto mensaje fue emitido a través de Facebook Live. 

Situación del Agua

Afirmó Cavagna que "el agua de la ciudad está apta para el consumo humano. Los análisis se han realizado en diferentes laboratorios y se cumple con los parámetros establecidos para el consumo”.

Respecto a las criticas que recibiera por parte de grupos ambientales locales, afirmó que "se ha realizado un análisis de metales pesados del agua" y que todavía no están los resultados, pero serán difundidos.

Industrias contaminantes

Respecto al informe que se conoció el pasado viernes, donde la Secretaria de Medio Ambiente recomendaba suspender a las industrias Glycopharma, Bio Nogoyá y Gaia SRL, Cavagna puntualizó que una vez que se conoció se informó a la fiscalía de turno y "hoy fuimos recibido formalmente, en donde dejamos el informe de la Secretaría de Medio Ambiente provincial y otro informe confeccionado por la Dirección de Medio Ambiente municipal”.

CONTAMINACIÓN: La provincia recomienda al Gobierno de Nogoyá suspender a tres industrias locales

Por último, se desentió del tema al afirmar que "hemos cumplido con nuestra obligación" en referencia que notificaron a la Justicia y también al Juzgado de Faltas Municipal quien "cuenta con todo el material y emitirá sentencia".