En septiembre iniciarán nuevos cursos de capacitación para la administración pública

Con los cursos que comenzarán en septiembre, son 13 las propuestas que el gobierno provincial ofrece a los trabajadores públicos a través de su Plan de Capacitaciones de la Administración Pública. Apuntan a desarrollar competencias de gestión y de uso de herramientas informáticas. Es un plan oficial.

 

 Tamaño completoEl Plan de Capacitaciones de la Administración es un programa del gobierno provincial que lleva adelante la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, y que busca poner en valor a la función pública a través de la formación permanente. Está aprobado por el Decreto N° 505/18 GOB.

Con el inicio de ocho nuevos cursos, en septiembre continúa el Plan de Capacitaciones de la Administración Pública que desde agosto ya ofrece cinco. Las nuevas propuestas buscan desarrollar competencias en la realización de las tareas de los trabajadores públicos y se dictan en convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Hay cinco que son de informática e incluyen Operador de PC e Internet, Word básico e intermedio y Excel Word básico; y hay tres que tienen que ver con la gestión documental, la del talento en la administración pública y la de la calidad en la prestación de los servicios.

El de Gestión documental en las organizaciones se plantea como una solución al problema de la generación excesiva de documentos en las oficinas. A través de conocimientos teóricos, prácticos, sugerencias y buenas prácticas, se propone gestionar los documentos y la información de una manera eficiente que permita un fácil almacenamiento y búsqueda rápida. Será dictado por docentes de la carrera de Archivología de la Uader.

También dictado por docentes de la Uader, pero de la Facultad de Ciencias de la Gestión, el de Herramientas para gestionar la calidad en la prestación de Servicios Públicos propone mejorar la calidad de atención al ciudadano a través de un proceso de entrenamiento personal para la implementación de modelos de gestión, basados en el desarrollo del talento personal y la mejora de los procesos de gestión de servicios públicos.

El curso de Gestión del talento humano en la Administración Pública aspira a que los participantes logren aprender, asimilar, practicar y/o perfeccionar las estrategias de desarrollo de los recursos humanos en el sector público desde una mirada compleja y heterogénea, prestando especial atención en la innovación y el aprendizaje organizacional. La gestión de recursos humanos se constituye como un área central para el desarrollo organizacional y para los productos y servicios que el Estado entrega a sus ciudadanos. Esta propuesta será desarrollada por docentes de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader.

Cabe destacar que este plan oficial de capacitaciones faculta a los titulares de cada organismo a tomar como prestación de servicios de los empleados la realización de cursos presenciales y a dispensar a los mismos del cumplimiento efectivo de funciones en su lugar de trabajo.
Para más información sobre los contenidos de los cursos e inscripciones ingresar a http://www.entrerios.gov.ar/pac. 

Por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.