Amnistía Internacional: "Los senadores desperdiciaron una oportunidad histórica"

Los senadores desperdiciaron una oportunidad histórica

Contundente mensaje de Amnistía Internacional a los legisladores argentinos. "Eligieron darle la espalda a cientos de miles de mujeres y niñas", aseveraron.

 

La organización Amnistía Internacional publicó un mensaje para manifestar su posición luego de que el Senado de la Nación le dijera "no" al aborto legal. "Representa la pérdida de una oportunidad histórica para el ejercicio de los derechos humanos de mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar", afirmaron.

Autoridades del reconocido movimiento global que trabaja en materia de Derechos Humanos en más de 150 países, expresaron sus posturas tras el rechazo.

"Los legisladores argentinos eligieron hoy darle la espalda a cientos de miles de mujeres y niñas que se manifestaron por sus derechos sexuales y reproductivos. Con esta medida los Senadores que votaron en contra o se abstuvieron, decidieron consensuar un sistema que insta a las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar a someterse a abortos clandestinos e inseguros", dijo Mariela Belski, directora Ejecutiva.

"Esta decisión no hace más que perpetuar el círculo de violencia que se ejerce contra las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar. El Poder Ejecutivo había dado una señal al abrir el debate. El Poder Legislativo no ha estado a la altura de las circunstancias", agregó.

Por su parte, Erika Guevara Rosas -directora para las Américas de Amnistía Internacional-, sostuvo: "La comunidad internacional ha observado a Argentina en varias oportunidades llamando a modificar su legislación por ser contraria a los derechos humanos de las mujeres y niñas. El país dejó pasar una oportunidad histórica de convertirse en un ejemplo para la regióny continuar el camino ya comenzado, por ejemplo, en Uruguay o en la Ciudad de México. Es un retroceso imperdonable".