No cesan los tarifazos: YPF volvió a aumentar sus precios y la Premium superó los 40 pesos

Resultado de imagen para nafata nogoya al dia

Tal como se había adelantado, YPF volvió a aumentar el precio de sus naftas. El incremento de los combustibles de la petrolera de capital estatal, ronda el 5 por ciento en todo el país. 

Es el tercer aumento de combustibles de la petrolera estatal en un mes. A comienzos de julio, YPF aplicó un aumento del 5 % y 8 % a las naftas súper y premium respectivamente y pocos días después agregó otra suba del 1 %.

Los precios de la nafta son libres desde octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía puso fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno. Desde entonces, cada petrolera define por sí misma cuándo y cómo modifica los precios, aunque los incrementos suelen llegar sincronizados.

Los nuevos valores ya se pueden ver en las pizarras de la capital entrerriana, y como lo habían adelantado estacioneros de la ciudad consultados por Elonce, el litro de nafta premium superó los 40 pesos. 

En las YPF la nafta Premium (Infinia) costaba hasta ayer $ 38,47, mientras que este domingo ya se vendía $ 40,46. Por su parte, la nafta super de YPF cuesta $ 33,85 en los surtidores.

Las otras Premium

YPF juega un rol fundamental. Tras aplicar el aumento, se espera que lo haga el resto del mercado. En las estaciones de esta marca y otras banderas estaban encaminados para ajustar entre miércoles y jueves pasado. Pero, se pospuso la medida por unos días. Esa recomposición quedará para esta semana, aseguraron en el sector.
La nafta Premium de Shell asciende a $ 39,82, por lo que, de efectivizarse un aumento del 7 por ciento, la V Power superaría los 42 pesos, según estimaron estacioneros consultados por Elonce.