Bordet: "Nos preocupa el rumbo de nuestras economías regionales"

Resultado de imagen para bordet nogoy al dia

El gobernador analizó el impacto que genera la escalada del dólar junto con las altas tasas de interés, "que desalienta cualquier tipo de inversión"

 

Gustavo Bordet habló del impacto que podría sufrir la actividad productiva entrerriana debido a la escalada del dólar, que cotiza por encima de los 30 pesos en Paraná. El gobernador consideró que "obviamente va a afectar" y agregó: "Nos preocupa mucho el rumbo de nuestras economías regionales".

En diálogo con el Nueve, indicó "que se generan situaciones que están al límite para tener la competitividad necesaria y poder llevar adelante el sistema productivo, que en nuestra provincia es muy diverso". "En Entre Ríos cualquier cese de actividades repercute de manera muy negativa y no podemos darnos el lujo de perder empleos", aseguró y dijo que "no es solo el dólar, sino las altas tasas de interés", que con 40% de referencia "desalienta cualquier tipo de inversión".

"Estamos trabajando atentamente para evitar que estas situaciones que se generan a través de las condiciones macroeconómicas en el país puedan seguir impactando de manera negativa en nuestra provincia", agregó el mandatario, quien afirmó que se está "trabajando atentamente para evitar que estas situaciones que se generan a través de las condiciones macroeconómicas en el país puedan seguir impactando de manera negativa en nuestra provincia".