Más tarifazos: el Gobierno Nacional autorizó un aumento de 7,5% en las prepagas

Es el tercer aumento del año después del 4% de febrero y el 7,5% de junio. Sumarán 19% en dos cuatrimestres. Para el Ministerio de Salud, es "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo".

 

El Gobierno nacional autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga la aplicación de un aumento de hasta el 7,5% en sus cuotas desde el 1 de agosto. Es el tercer aumento del año después del 4% de febrero y el 7,5% de junio. Sumarán 19% en dos cuatrimestres.

La resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud con fecha del 28 de junio, y la firma del ministro Adolfo Rubinstein fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Para el ministro, es "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo" a los dos ya otorgados. La suba está 4% por encima de la pauta de aumento salarial en paritarias estimado por el Gobierno para 2018.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad indicó que, en el primer trimestre de este año, apenas el 6,1 % de las familias porteñas cuentan con un plan de medicina prepaga por contratación voluntaria para todos sus integrantes. El indicador se empezó a medir en 2015 y nunca estuvo tan bajo.