Cuatro personas accederán a trasplantes gracias a una nueva donación de órganos

Cuatro personas en accederán a trasplantes renales y de córneas, gracias a una nueva donación de órganos y tejidos que se dio en el hospital de Concepción del Uruguay. Es el décimo operativo de ablación en la provincia en lo que va del año.

En el marco del décimo procedimiento de donación multiorgánica del año en Entre Ríos, que se suma a otras 19 donaciones sólo de tejidos (córneas), cuatro pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se beneficiarán con trasplantes renales y de córneas.

El operativo fue llevado a cabo en el hospital Justo José de Urquiza por la Unidad Coordinadora de Concepción del Uruguay, una de las seis que integran la Red Entrerriana de Trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de córneas que posibilitarán los trasplantes asignados por el Incucai. Cabe destacar que de no existir a nivel nacional casos de emergencia, tienen prioridad los pacientes en lista de espera que residen en la provincia que llevó a cabo el proceso.

La voluntad de donar de otra familia entrerriana brinda calidad de vida a cuatro personas.