Se abre una nueva convocatoria del programa Crédito Joven

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, convoca a jóvenes profesionales a presentar proyectos en el marco del programa Crédito Joven. Desde este lunes podrán inscribirse ingresando a la web del organismo.

El Ministerio de Desarrollo Social, busca impulsar a aquellos jóvenes que cuenten con una profesión, terciaria o de grado, procurando con ello incrementar sus ingresos personales. 

Esta línea de créditos financia herramientas, equipamiento y la optimización de los espacios productivos, procurando con esto mejorar la comercialización y prestación de servicios y el acceso a los mercados. 

El programa prevé el otorgamiento de montos de hasta 15.000 pesos sin interés, y de hasta 25.000 pesos con un interés del 6% anual, a devolver en 18 meses con dos de gracia. 

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, aseguró que “este programa es una herramienta para que los jóvenes se inserten en el mundo laboral, o fortalezcan los trabajos que desarrollan”. 

Además, la titular de la cartera de desarrollo expresó que “esto permite que los jóvenes puedan proyectarse de otra manera, que implique soñar, establecer metas y objetivos. Animarse al crédito también supone un compromiso muy grande por parte de los jóvenes, y nosotros creemos en ellos”. 

Los interesados pueden preinscribirse, a partir del lunes 9 abril, a través del sitio web del Ministeriowww.desarrollosocial.entrerios.gov.ar.

Por consultas pueden comunicarse a la Dirección de Financiamiento y Administración, por vía telefónica al (0343) 484-0581 o por correo electrónico al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Requisitos: 

- Tener entre 18 y 35 años de edad. 

- Tener formación terciaria y/o profesional de pregrado, grado o posgrado. Ser egresado de centros de formación técnica del CGE. 

- No poseer un patrimonio mayor al equivalente a 50 canastas básicas. 

- Presentar una garantía personal: consistente en un fiador garante solidario, quien deberá demostrar capacidad de responder ante dificultades de pago por parte del tomador del crédito.

- No poseer más de un bien inmueble registrable. 

- No poseer más de un bien mueble registrable.