Está en vigencia el aumento del 5% de cigarrillos

Los cigarrillos aumentaron otro 5% promedio

Los precios de los paquetes van de 46 a 64 pesos, dependiendo de la marca y el envase. Massalin Particulares explicó, en tono de queja, que "soporta una alta presión fiscal" en el país.

 

Los precios de los cigarrillos que comercializa la empresa Massalin Particulares se incrementaron este lunes un 5% en promedio “para afrontar la suba de sus costos”, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Entre las principales marcas que la firma vende en e país se encuentran Marlboro, que pasó a costar 58 pesos en su versión KS y 59 pesos en su versión box, y Philip Morris, que subió a 55 pesos el paquete y 56 pesos la caja.

Chesterfield, en tanto, cuesta ya 46 y 48 pesos, respectivamente, mientras que Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden a 64 pesos.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal”, aseguraron los directivos de Massalin.

“Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”, añadió la compañía.