coursework help

La Ministra de Salud entregó equipamiento en el Hospital San Blás y Centros de Salud

La Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, hizo entrega de equipamiento al Hospital San Blás, al CIC, Centros de Salud de Nogoyá. También entregó equipos al hospital de Lucas González.

 

La entrega comprendió un equipo odontológico de última generación, con equipo radiológico con el componente de cirugías estéticas y demás, para el área maxilofacial, un auto analizador para el Servicio de Laboratorio, electrocardiógrafos, para el Centro de Salud Dr. Ghiano y el CIC, equipamiento informático que va a ser distribuido en todos los Centros de Salud del Departamento de Nogoyá y un equipo para el Hospital Santa Rosa de Lucas González.

En dialogo con el Medio, Velázquez comentó que “en estos pocos meses que he asumido mi función, hemos transferido importantes recursos para fortalecer el Hospital San Blás, que es nuestro hospital de cabecera a nivel departamental”.

“Un hospital que nos prometimos con el director, fortalecerlo para que esté a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que los ciudadanos de Nogoyá necesitan” continuó.

En cuanto a la ampliación y refacción del hospital señaló que “está planificado para el 2018. Nosotros nos habíamos comprometido con el director el Dr. Ascúa, en poder mejorar y refaccionar salas históricas que tiene este hospital como las salas de clínica y ponerlos con la dignidad que se merece la población, cuando uno hace este tipo de inversiones, pensando en las cuestiones más dignas en el lugar donde se interna la ciudadanía”.

Detalló que “el hospital para el 2018, tiene en carpeta una instancia de ampliación, y ahí estamos nosotros planificando, que sea acorde a su capacidad resolutiva y operativa que tiene que tener este hospital”.

También agregó que “hemos solicitado que podamos trabajar con el Hospital Santa Rosa de Lucas González, el de Hernández, todo en función y pensando en la salud, obviamente continuar trabajando mancomunadamente con otros sectores para garantizar la accesibilidad a zonas y lugares geográficos, que por ahí por las condiciones del camino, por Vialidad, o la traza vial, no se puede llegar a tener la accesibilidad que la población necesita” finalizó Velázquez.