Se encuentra abierta la inscripción al Parlamento Juvenil del Mercosur

Hasta el 4 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar de la edición 2017 del Parlamento Juvenil del Mercosur. El Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo General de Educación impulsan esta iniciativa que está dirigida a todas las escuelas secundarias y sus modalidades.

Los ejes temáticos que se trabajarán en el 2017 son: inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana de los jóvenes, derechos humanos e integración latinoamericana.

El Parlamento es un gran espacio de diálogo y construcción donde se prioriza que los estudiantes, acompañados por sus docentes debatan temas en una estrecha vinculación con el lema “la escuela media que queremos” donde los estudiantes tienen la posibilidad de expresar sus opiniones y generar iniciativas que contribuyan a mejorar la escuela media a la que asisten diariamente.

El acompañamiento entre pares para contribuir y estimular el compromiso y la solidaridad entre los estudiantes, y la reflexión sobre las principales problemáticas que afectan las trayectorias escolares y que pueden ser abordadas desde el compañerismo son algunas de las notas características del Parlamento.

Por consultas los interesados pueden dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. también se encuentran habilitadas las siguientes líneas: 0343-4209331/0343-4840986.

(Prensa CGE).