Bordet: “Nuestro deber como Estado es garantizar la igualdad de oportunidades”

El gobernador Gustavo Bordet recorrió la Feria de Carreras El Becario te Muestra. “La sociedad que viene es la del conocimiento, del saber. Por eso desde el Estado debemos garantizar la igualdad de oportunidades para que todos nuestros jóvenes puedan seguir una carrera universitaria”, dijo Bordet.

 

 Tamaño completo"Hay que animarse a seguir una carrera y además nunca es tarde para aquellos que quieren empezar a estudiar”, añadió el mandatario al tomar contacto este miércoles con los jóvenes en Paraná, en los numerosos stands con variada oferta académica y distintas charlas-talleres destinados a quienes cursan el último año de la escuela secundaria, que forman parte de la feria que se realiza este miércoles y jueves en la Sala Mayo de Paraná.

Acompañaron al gobernador, la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, y el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.

Bordet destacó la importancia de la muestra porque "definirá el perfil que cada chico o chica de nuestra provincia va buscando para poder continuar con sus estudios, ante la incertidumbre que normalmente le genera a cualquier joven la perspectiva de poder seguir cursando una carrera de nivel terciario o universitario".

Y agregó: "El hecho de poder contar con todo el soporte y el apoyo del Estado para brindar la información que se necesita o encontrar la orientación hacia la carrera que se quiere cursar es muy importante porque con esto se avanza hacia la calidad y excelencia de la educación”.

“Se apunta a generar que cada vez haya más jóvenes que siguen estudios terciarios. La sociedad que viene es la sociedad del conocimiento, del saber. Por eso desde el Estado debemos garantizar la igualdad de oportunidades para que todos nuestros jóvenes puedan seguir una carrera universitaria. En este sentido esta feria que hacemos tiende a encontrar ese grado de certidumbre para que se entusiasmen nuestros jóvenes".

Más adelante, el gobernador afirmó que desde el Instituto Becario, Mayda Cresto, viene haciendo un gran trabajo desde hace tiempo, con mucho compromiso y pone de manifiesto este rol que "es indelegable y que tiene el Estado, de estar apoyando y acompañando a nuestros jóvenes para que sigan estudiando".