El gobierno propuso un 23 por ciento de aumento para los trabajadores estatales

Durante la reunión paritaria celebrada este jueves en la Secretaría de Trabajo, el gobierno ofreció el 23 por ciento de aumento, en cuatro tramos, a los trabajadores del Estado. Los gremios valoraron la mejora sustancial del salario y darán respuesta el lunes 19 a las 17.

En la reunión paritaria, el gobierno elevó hoy una propuesta superadora de aumento del 23 por ciento a los trabajadores estatales, que contempla lo ya dado del 6 por ciento en el mes de marzo, más el 3 por ciento dado en mayo, suma un 10 por ciento para el mes de agosto y un 4 por ciento para octubre. Asimismo, propuso elevar el salario mínimo de 9.600 a 12.000 pesos desde el mes de agosto, lo cual supone un incremento superior al 30 por ciento. 

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, destacó que “todo trabajador tiene garantizado un incremento salarial, que en el año, no será menor que la inflación marcada por el Indec”. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Germán Grané, priorizó "la vocación de diálogo” y añadió que “se continuará monitoreando el índice inflacionario para que los sueldos de los trabajadores de la administración pública no sufran deterioro”. 

Mejoras en el escalafón 

Asimismo, las autoridades provinciales dieron respuesta a los pedidos de los gremios al proponer aumentar algunos adicionales, que mejoran la situación de los sectores medios del escalafón. También se acordó dar inicio durante el mes de julio al debate sobre Régimen Jurídico básico y sobre el instructivo que regula las recategorizaciones. 

Encabezó el encuentro el secretario de Trabajo provincial, Oscar Balla, en el que además estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola; el secretario de Gobierno, Germán Grané; el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari y el director, Silvio Pucheta. Por parte de los gremios, asistieron José Allende y Carina Domínguez desde UPCN; y Oscar Muntes y Víctor Sartori desde ATE.