Facilitan la participación de profesores de educación física y estudiantes en los Juegos Evita 2017


En el marco de las políticas de gobierno y articulando el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Deporte y el Consejo General de Educación (CGE), este mañana se precedió a la firma de un convenio de colaboración que facilitará el trabajo de los profesores de educación física y los alumnos entrerrianos que participarán de los Juegos Evita en sus diferentes etapas. El acto se llevó a cabo en el despacho del presidente del CGE, José Luis Panozzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, José Gómez.

 

“Desde el Consejo General de Educación hemos tomado al deporte como una política educativa de Estado en la provincia, ya que es una decisión de nuestro gobernador que se de continuidad a lo que se venía haciendo en los años anteriores. Por eso profundizamos la articulación con la Secretaría de Deportes de la provincia, los municipios, los clubes y otras organizaciones”, expresó José Luis Panozzo.
Por otra parte, el presidente de Consejo General de Educación aseveró que “en el marco de la articulación que llevamos adelante con la secretaría de Deportes hemos firmado un convenio donde se establece que a todos los profesores y estudiantes de los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación que participen de los Juegos Nacionales Evita 2017 no se les computarán las inasistencias a clases. Consideramos estas instancias como educativas integradoras donde los chicos de los diferentes puntos de la provincia pueden participar adquiriendo experiencias y valores a través de las diferentes instancias”. 
“Más allá de la firma de este convenio, nos interesa fortalecer el deporte desde todas sus aristas, por eso hemos asumido el compromiso de trabajar fuertemente en el desarrollo del deporte desde la educación”, finalizó. 
Por su parte, el secretario de Deportes, José Gómez, se mostró muy satisfecho por la forma conjunta de trabajo entre Deporte y Educación que “como lo dijimos desde el primer día de gestión, van de la mano, coordinando el aporte del gobierno provincial para el desarrollo del deporte, ligándolo a la actividad deportiva que realizan nuestros chicos en las escuelas”. En el mismo marco hizo referencia a las políticas de deporte del gobierno articuladas con Educación y dijo que los clubes también se ven involucrados en este proceso y colaboran con dichas políticas. 
“Nuestros clubes y los dirigentes que están al frente de esas instituciones ocupan un rol fundamental en la gestión de gobierno, que son los que nos permiten ejecutar cualquier política deportiva. Y el rol que cumplen nuestras instituciones deportivas, al lado de las escuelas en cada pueblo es fundamental. En casi todas nuestras comunidades los colegios utilizan las instalaciones de los clubes, incluso de clubes de barrio que son muy difíciles de sostener, pero esa interrelación es permanente y parte de la vida cotidiana de nuestras comunidades”, expresó Gómez. 
Acompañaron la jornada el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; la directora de Educación Primaria de la provincia, Roxana Castro; el presidente de la Confederación Entrerriana de Deporte, Daniel Gangli; la presidenta de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argenina delegación Entre Ríos (Apaoader), María José Schonfeld; entre otras personalidades destacadas.-(Prensa Consejo General de Educación y Prensa Secretaría de Deportes)