Avanzan las obras en la Unidad Educativa Flotante en Islas del Ibicuy

Las autoridades de la Unidad Ejecutora Provincial –UEP- recorrieron este martes las instalaciones de la Unidad Educativa Móvil Flotante que posee características inéditas en nuestra provincia. La obra cuenta con más del 70% de avance y se lleva adelante a través del Programa Plan de Mejora – INET.

 

El coordinador general de la UEP, Juan Javier García y el coordinador ejecutivo, Adolfo Quinodoz realizaron una recorrida de la obra que se está ejecutando en la ciudad de  Diamante y  que está destinada a vecinos de la localidad de Mazaruca, ubicada sobre el margen del río Ibicuy.

Al respecto, Juan Javier García aseguró que “el objetivo de la creación de esta escuela es acercar un centro de formación profesional a lugares donde no existen, brindando ofertas para la formación y el trabajo”.

El aula-taller flotante contará con dos ambientes principales destinados a las actividades pedagógicas, un ambiente destinado al personal docente y un núcleo sanitario compuesto por baño y cocina. Además, se incluirá una lancha de apoyo con capacidad para 5 personas.