Avanzan las obras en la Escuela Nº 124 “Rosa Regazzi” de Gualeguaychú

Este lunes autoridades provinciales, municipales y de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), recorrieron la obra y constataron que la misma cuenta con un porcentaje de avance superior al 35%.

 

La recorrida estuvo encabezada por el coordinador General de la UEP, Ing. Juan Javier García, el coordinador Ejecutivo, Arq. Adolfo Quinodoz; el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, el intendente de la localidad, Martín Piaggio, la diputada provincial, Liticia Angerosa, y directivos del establecimiento y de la Departamental de Escuelas.

Según informaron, el nuevo edificio para la Escuela de Educación Media ya cuenta con un 35,40% de avance. Por estos días la empresa encargada de la obra trabaja en la ejecución de la Estructura, de cubiertas y techos; y en la instalación sanitaria.

En este sentido, el coordinador General de la UEP destacó la importancia de la obra para la ciudad de Gualeguaychú: “Este nuevo edificio escolar dará respuesta a la creciente demanda de matrícula debido al crecimiento demográfico de la zona”.

Asimismo, García detalló que el nuevo edificio contará con un sector de aulas, equipamiento sanitario de apoyo, área de Administración, biblioteca y sala de informática con su correspondiente apoyatura de servicios, las que se encuentran vinculadas con galerías semicubiertas abiertas a los patios. Además, contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Por último, García agregó que en el sector del SUM se ubicarán también una cocina y sanitarios,  y galerías de expansión, que se vincularán con los espacios exteriores y con los patios de formación y recreación a través de grandes abertura.