En lo que va del año cayeron 13.000 milímetros de agua que afectaron caminos en la provincia

Resultado de imagen para vialidad nogoya al dia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de datos proporcionados por las zonales de toda la provincia, informó que en cinco meses (enero a mayo) cayeron aproximadamente 13.000 milímetros de agua en todo el territorio entrerriano, lo cual provocó el deterioro de la red vial entrerriana compuesta de unos 27.543 km entre caminos primarios, secundarios y terciarios. Además, el desborde de los más de 7000 cursos hídricos afectó puentes, alcantarillas, calzadas sumergibles, entre otras obras de arte.

 

El informe, relevado por la DPV, da cuenta de que en los dos primeros meses del año, el promedio de agua superó los 6.000 milímetros. Los porcentajes ya superan la media anual. Los departamentos Uruguay, San Salvador, Villaguay, Concordia, entre otros, son los más afectados por las inclemencias.

La costa del Uruguay, que incluye los departamentos Federación, Concordia, Colón y Uruguay, es la zona más afectada con 3.789 mm. El departamento homónimo con 1.248 mm encabeza la lista. Sólo en febrero cayeron 580 mm y en enero 329 mm.

En tanto, en la región centro, en los departamentos San Salvador, Villaguay, Tala y Nogoyá (que componen esa zona), llovió un total de 2.691 mm. En la Capital Nacional del Arroz cayeron 973 mm. Mayo fue el mes con mayor registro de lluvia, unos 300 mm.

A su vez, en la parte norte de Entre Ríos, se registró una marca de 2.219 mm integrada por Federal, La Paz y Feliciano. Ocupa el tercer lugar en promedio de lluvia. En éste último departamento llovió 873 mm de los cuales en febrero cayeron 305 mm.

Sobre la costa del Paraná, en los departamentos Paraná, Diamante y Victoria, llovió 2.194 mm. En la localidad de Seguí, perteneciente a la zona de Paraná campaña, se registró la mayor cantidad de precipitaciones con un promedio de 850 mm de enero a mayo.

En la región sur, integrada por Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy llovió un promedio de 2.107 mm. Con 778 mm el departamento Gualeguay fue el más golpeado por las inclemencias del tiempo.

Vale remarcar, que las intensas lluvias generan el deterioro de la red vial entrerriana compuesta de unos 27.543 km entre caminos primarios, secundarios y terciarios. El desborde de los más de 7000 cursos hídricos afecta puentes, alcantarillas, calzadas sumergibles, entre otras obras de arte. Por ese motivo el gobierno provincial, el 21 de diciembre de 2015, a través del decreto 338 promulgó la Emergencia Hídrica, Vial, Sanitaria y Social para la totalidad del territorio provincial.