coursework help

“Soltar lo que nos lastima, aferrarnos a nuestros sueños”, taller de autoconocimiento

Se llevará a cabo el día sábado 22 de agosto de 10 a 12 a cargo de la licenciada en psicología María Eugenia Iglesias, en Avenida Italia 451.

Dialogamos con la licenciada  para saber sobre  la idea de este taller. La profesional comentó que “hace tiempo comencé a notar, que sin importar la edad, niños, jóvenes y adultos, viven en un autodesconocimiento absoluto; podemos con exactitud definir quién es mi pareja, cómo son mis hijos, quiénes son mis padres e incluso llegamos a terapia con ansias de cambiar aspectos de los demás, sin detenernos a hacer introspección, sin buscar respuestas en nuestro interior, y resulta que vamos por la vida así como así, desconociéndonos absolutamente, desconectados de nosotros mismos”. 

“A partir de esta realidad, continuó, es que empiezo a pensar y desarrollar espacios de autoconocimiento, como espacios propicios para que todos empecemos a preguntarnos ¿quién soy? Y a encontrar una respuesta, comprendiéndonos más y siendo más complacientes con nosotros mismos”. 

Objetivo

En cuanto al objetivo de este taller dijo: “Es que tomemos conciencia de que vivimos aferrados a emociones que nos lastiman, a recuerdos que nos pesan, a relaciones que nos mantienen presos, a pensamientos limitantes que nos dicen “no puedo”… y de ese modo sobrevivimos alejados de la vida que en realidad queremos; al tomar conciencia de esta situación aprenderemos herramientas que nos permitan soltar el peso que nos sobra y podremos disponernos a sumar a nuestra vida relaciones amorosas y sanas, descubriremos nuestros talentos y fortalezas y dirigiremos nuestros objetivos a la realización de nuestros sueños”.  

Muchas veces preguntamos de que me sirve autoconocerme, en este aspecto respondió “considero que es fundamental para saber cuáles son mis deseos más profundos y desde allí trazar los objetivos para mi vida, entonces, una vez que conocí cuáles son mis necesidades debo conocer también con qué recursos cuento internamente para alcanzar mis metas”.  

Elevar la autoestima

“Y trazando este recorrido, considero que la fortaleza más importante que debemos desarrollar es la autoestima. Autoestima es lo que sentimos por nosotros mismos, es la suma de confianza personal y de respeto por uno. La autoconfianza es la autopista que conecta un sueño con una meta y es el combustible que nos sostiene para llegar al final de nuestro objetivo” remarcó.  

Sobre la modalidad del encuentro comentó que “es a partir de un taller grupal intensivo de reflexión-acción, con una duración de dos horas. Si bien el encuentro es grupal, el trabajo es individual, no es una terapia de grupo, sino un espacio de crecimiento personal” 

“Cerraremos el taller siendo más consciente de “quién soy”, sabiendo cuáles son mis talentos y cuáles son mis puntos débiles que puedo modificar, aprenderemos a plantearnos objetivos que direccionen nuestra vida y a reconocer cuáles son las herramientas que tengo para alcanzarlos, con la convicción plena de que soy el protagonista de mi propia vida y que sin mi no hay historia posible” expresó la profesional, sobre lo que nos dejará el taller   

Para reservar el lugar se puede llamar al (03435) 15514142 o por Facebook: CreSer TalleresPsi, “los cupos son limitados para lograr un buen clima de trabajo grupal” finalizó.