coursework help

El Consejo Provincial Ambiental se reúne en Nogoyá

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Gualeguaychú, Noelia Indart, informó que el 14 de agosto volverá a reunirse el Consejo Provincial de Ambiente (Coproam). Si bien estaba previsto que sea el 31 de pero se postergó para este 14, por cuestiones de agenda. Se desarrollará en Nogoyá.

El Consejo tiene como objetivo coordinar estrategias, planes y programas de gestión ambiental regionales que propicien la concertación con todos sectores involucrados en la cuestión ambiental.

Según informó la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Gualeguaychú, Noelia Indart por cuestiones de agenda la reunión prevista para el 31 de julio se pasó al 14 de agosto en Nogoyá.

En el último encuentro, realizado el jueves 25 de junio en Villaguay, se eligieron las autoridades del Consejo Provincial de Ambiente (Coproam). El mismo es presidido por el director de Servicios Públicos de Chajarí, Martín Robalo; la vicepresidencia la ocupa Indart y la secretaria de Medio Ambiente de Paraná, Juliana Robledo, cumplirá el rol de secretaria del organismo.

El Consejo Provincial Ambiental es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, que tiene como objetivo central “coordinar estrategias, planes y programas de gestión ambiental regionales que propicien la concertación con todos sectores involucrados en la cuestión ambiental y de esta manera fortalecer y consolidar una política ambiental entre los municipios y el Estado provincial”.

Ya comenzaron a funcionar las tres comisiones de trabajo que fueron conformadas en la anterior reunión, que se realizó en Paraná en mayo: Asuntos jurídicos e institucionales; Gestión ambiental (agenda marrón) y Recursos naturales (agenda verde).