Otra vez aumentaron los precios de los combustibles de YPF

Resultado de imagen para ypf nogoya

Los precios de los combustibles, en YPF aumentaron este sábado hasta 2,5%.  El litro de Infinia es de 41,66 pesos. Los detalles de los nuevos precios.

En la madrugada de este domingo, la petrolera YPF, dueña de un 55% del mercado, volvió a aumentar los precios de las naftas y el gasoil. Se trata del sexto aumento que efectúa desde julio.

Desde este sábado el precio de la nafta Súper por litro en los surtidores es de $34.98 y la Infinia, es de $41.66; mientras que el combustible Diesel 500, de $29.70; y el Infinia Diesel, de $36.58.

Las petroleras argumentaron que la actualización de la tarifa se debe al incremento del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles.

En julio, cuando la inflación fue de 3,1%, uno de los factores que más presión puso a la inflación, junto al turismo por vacaciones de invierno y los alimentos, fue el sector de combustibles. 

Según el INDEC, el índice inflacionario anual se ubica en el 31,2% y no sólo deteriora el poder adquisitivo de los asalariados sino que pone en peligro la meta pactada con el FMI del 32%.