El Gobierno Nacional propone que las provincias asuman el 33% del ajuste

Resultado de imagen para macri frigerio

Así lo adelantaron en una reunión con funcionarios de provincias gobernadas por el oficialismo. Este jueves harán lo propio con los distritos de la oposición.

En el marco de la serie de reuniones que se llevan a cabo en Casa Rosada para conseguir apoyos al texto del Presupuesto 2019, el Gobierno propuso a las provincias asumir el 66% del total de los $ 300.000 millones que pretende de ajuste, dejando en manos de los gobernadores el restante 33%.

De este modo, la Nación asumiría la responsabilidad de ajustar $ 200.000 millones y las provincias $ 100.000 millones.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibieron a los ministros de Economía de las provincias de Corrientes, Enrique Vaz Torres; de Mendoza, Lisandro Nieri; de Jujuy, Carlos Sadir y de la ciudad de Buenos Aires, Martín Mura. A ellos se sumaron, por la provincia de Buenos Aires, el subsecretario de Hacienda, Juan Sanguinetti.

Además, estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero.

Según adelantó Ámbito, el cronograma de encuentros encabezados por Dujovne y Frigerio continuará el jueves, cuando reciban a los ministros de Economía de Misiones, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, San Juan y Chaco.

Para la semana que viene los titulares de las carteras de Hacienda e Interior tienen en su agenda reuniones con el resto de los funcionarios provinciales de Santiago del Estero, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Cruz, Catamarca, Tucumán y Formosa.