Las subas en YPF llegan hasta el 8% y ya prevén nuevos aumentos

Resultado de imagen para nafta nogoya al dia

Los incrementos fueron superiores al 3% que se había anunciado tiempo atrás. Sucede que ya no hay acuerdo de precios con el Gobierno. Si bien admiten que esto suma presión al índice inflacionario, prevén nuevas subas.

YPF aumentó ayer los precios de los combustibles, aplicando un 5% en el litro de nafta súper y gasoil, y un 8% en la nafta Premium que pasó de 33,59 a 36,28 pesos el litro

Según dijo una fuente de YPF al diario Ámbito Financiero, ya no hay acuerdo de precios con el Gobierno y tampoco con las otras refinadoras.
Lo que viene

Se presume que esta decisión de YPF se tomó tras el encuentro que mantuvo el ministro Nicolás Dujovne con el titular de la petrolera, Miguel Gutiérrez, el jueves pasado. Se entiende además que es un intento por no dar marcha atrás con la liberación de precios para no desalentar inversiones y no llevar a una situación insostenible el valor de la acción de YPF, que el viernes perforó el piso de u$s14 y terminó en u$s13,58 en Nueva York, y al mismo tiempo no crear fuerte malestar en la sociedad ni tampoco asestar un golpe duro al índice de inflación de julio.

Sin embargo, el aumento puesto en marcha implica desde ya más de un punto en el índice de precios al consumidor de este mes

Para los consumidores, está claro que habrá más aumentos en los próximos meses y que su envergadura dependerá de la situación económica y también de las presiones que se intensifican sobre el Gobierno.