coursework help

El dólar sigue en alza e inicia la semana con una suba de ocho centavos

El dólar minorista que cotiza en el BNA salta 20 centavos, mientras que en el mercado mayorista suma 16. Mañana el BCRA definirá si recorta las tasas de interés. En tanto, el Euro cotiza a $ 23,77 y el real, a $ 6,50.

 

En medio de las expectativas por anuncio de tasas, el dólar sube ocho centavos a $ 19,34 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio obtenido por Ámbito. Mañana, el Banco Central definirá si recorta las tasas de interés.

El viernes, el billete terminó este viernes con un avance de 30 centavos impulsado por rumores de renuncia del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, y en medio de la expectativa por el próximo anuncio de la tasa de política monetaria el próximo martes.

Ese día, los inversores esperan señales sobre si la autoridad monetaria mantiene su capacidad de reacción vía tasas frente a una expectativa de inflación del mercado por arriba de la nueva meta oficial del 15% prevista para este año.

Los inversores especulan con la salida de Sturzenegger del Central y buscan cubrirse en dólares previendo un relajamiento de la política monetaria, pero consultados por ámbito.com altas fuentes del gobierno desmintieron cualquier dicha información.

Esta alza diaria representa casi toda la suba registrada por el billete en la semana, en la que se hundió 19 centavos el martes, en el primer día del año, ya sin las empresas con las obligaciones propias de fin de año, pero retomó la senda positiva desde el miércoles en medio de una renacida demanda.

El billete se movió en línea con el mercado mayorista, donde la divisa avanzó 27 centavos a $ 18,92 este viernes, para terminar la semana con un alza de 25 centavos.

En tanto, el Banco Nación fijó su cierre vendedor de transferencia en $ 18,8600 por dólar, un 1,23 % mayor al de ayer, y el billete a $ 19,1000, aunque en la pantalla del SIOPEL la última operación se realizó a $ 18,9030.

Las reservas del Banco Central disminuyeron el pasado viernes, u$s 167 millones hasta los u$s 55.456 millones.