Vence el plazo para que 767.100 monotributistas confirmen categoría

Los monotributistas de las letras "B" y "C" tendrán hoy la última oportunidad para confirmar su categoría según recordó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al vencer el plazo que había estipulado el organismo.

 

El trámite alcanza a alrededor de 767.100 contribuyentes, que representan al 26,5% del total de los obligados a actualizar su categoría, sobre un total de 3,2 millones de monotributistas, según el comunicado del organismo.

La AFIP precisó que "hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80% de los monotributistas de las categorías B y C".

La confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en solo 3 pasos desde la páginawww.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación "Mi Monotributo".

Luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrará la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y los gastos, entre otros conceptos.

La AFIP recordó que los monotributistas pueden adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos, entre otro tipo de información.

Pueden hacerlo desde la aplicación para celulares o desde la página web.