Macri dijo que la discusión del 2017 es “qué vamos a recortar”

Lo afirmó el Presidente ante un grupo de empresarios en la conferencia de la UIA. Volvió a cuestionar los convenios colectivos de trabajo.

 

En su primer discurso ante los empresarios de la Unión Industrial Argentina, Mauricio Macri les pidió a los dueños de empresas que tengan “fortaleza interior” y “equlibrio”, aunque les advirtió que el año que viene “la discusión que comienza es qué vamos a recortar”. Además les exigió al sector gremial que se sienten en la mesa “para discutir todos los convenios de vuelta y poder corregir las deformaciones existentes”.

Las palabras del Presidente fueron en el cierre de la 22° Conferencia Industrial de la UIA, evento que reúne a los principales dueños de empresas de la Argentina. “El país no puede salir al mundo, ni aceptar los desafíos del siglo XXI, con convenios laborales del siglo XX. Tienen que sentarse a la mesa para discutir todos los convenios -colectivos de trabajo- de vuelta y corregir todas las deformaciones existentes”, afirmó.

A la vez, dijo que la Argentina necesita de “todos los sectores” para levantar. “Las cosas no suceden de un día para el otro. Hay cosas que nos llevaron a la situación actual. La pelota la tenemos en el área chica y nosotros tenemos que meter los goles“, reflexionó. Macri les pidió “fortaleza” al sector industrial, aunque argumentó que el 2017 podría ser otro año complicado: “También hay que decir, aparte de ese diagnóstico que todos sabemos, qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza”.

Las palabras de Macri resuenan fuerte en un contexto político ya convulsionado, con reclamos callejeros en ascenso y discusiones cada vez más virulentas entre diferentes sectores. En las últimas semanas la oposición tuvo una victoria en el Senado, con la aprobación del proyecto de ley de emergencia social que impulsó el justicialismo, y marcó la agenda con Ganancias, con la reforma radical que plantea el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.