Gran resultado del Gurí Martínez de cara a la definición del TC
El entrerriano Omar Martínez fue quinto en la final de ayer en la que se impuso Josito Di Palma, quedando a 2,5 puntos de Matías Rossi y cuenta con grandes chances de coronarse en el cierre de la temporada en última fecha del campeonato 2015 del Turismo Carretera que se realizará en La Plata el 13 de diciembre.
Como en 2004 en ese mismo escenario bonaerense, Omar José Martínez, el piloto entrerriano nacido de Rosario del Tala, criado en Nogoyá y residente en Paraná intentará, a 19 días de cumplir 50 años, volver a coronarse campeón en la categoría más popular del automovilismo argentino.
Y en ese sentido, ayer en Comodoro Rivadavia, Chubut, en la programación atípica que tuvo el TC debido al balotaje presidencial de hoy, el Gurí dio un paso fundamental, ya que a fuerza de experiencia y de capacidad, con una nueva respuesta favorable de su Ford, logró remontar primero en su serie y después en la final, un resultado que venía complicado a partir del 18° lugar en clasificación. "Mi agradeciemiento a todo el equipo por la recuperación del auto para la final. Un resultado enorme nos llevamos" escribió Martinez en su cuenta de twitter
Cuando cayó la bandera de cuadros, el clasificador lo encontró en el 5° lugar, para ser el mejor de los usuarios de Ford y de los entrerrianos, para instalarse por delante de Matías Rossi (Chevrolet), quien arribó octavo, y para quedar a tan solo dos unidades y media del campeón vigente, con quien integra el dúo con mayores posibilidades de quedarse con la corona.
Claro está que hay otros pilotos con chances de campeonar, entre ellos el paranaense, Mariano Werner quien también merece un párrafo especial porque con tesón y sin bajar los brazos, logró meterse entre los “tres de último minuto” para instalarse octavo en el clasificador del play off y llegar con posibilidades, aunque remotas, de título a La Plata
Con los resultados del fin de semana tanto en clasificación como en series y final, Matías Rossi quedó al frente de la Copa con 158,50 unidades, seguido por el Gurí Martínez con 156.
Tercero se ubicó Santiago Mangoni con 131,5 unidades, sin ninguna victoria, y luego con chances matemáticas de campeonato, Ardusso con 127, Ortelli con 126, Canapino con 119, Di Palma con 118 y Mariano Werner con 98.5 unidades en los primeros ocho lugares. El Diario.