¿Continuidad o retiro? Ginóbili juega al misterio y su decisión se hace esperar

El bahiense de 41 años debe anunciar si sigue jugando o se retira.

Después de casi cuatro meses de vacaciones, el bahiense podría definir esta semana si seguirá jugando una temporada más en San Antonio o pondrá punto final a su espectacular carrera en la NBA. Hay expectativa por la inminente decisión.

 

La expectativa por el anuncio es enorme: en San Antonio y en la Argentina. No hay pistas concretas sobre la decisión final de Manu. Nadie sabe lo que piensa hacer. Y las dudas aumentan con el paso de los días.

"Aún no comunicó su decisión. Imagino que habrá novedades la próxima semana", dijo en las últimas horas Sebastián Ginóbili, el hermano mayor de Manu. Esta semana, entonces, sería clave para saber qué hará el bahiense de 41 años que lleva 16 temporadas en la NBA.

Manu tiene contrato por una temporada más con los Spurs. Si decide seguir jugando solo tiene que comunicarlo y presentarse a entrenar nada más. La temporada regular de la NBA arrancará a mediados de octubre por lo que su preparación física no podría demorarse mucho más porque su último partido fue a fines de abril.

El descanso de mano se ha hecho largo porque los Spurs quedaron rápidamente en el camino contra los campeones Golden State Warriors. Este año pudo disfrutar de mucho tiempo libre con su familia. Y cuando se suponía que en julio haría el anuncio todo se postergó más de lo pensado.