Entre Ríos está en la final del Campeonato Argentino de Básquet

Entre Ríos está en la final del Campeonato Argentino. (Prensa Feber)

El elenco provincial alcanzó la final del campeonato Argentino de básquet. En la primera semifinal venció por 85 a 80 a Buenos Aires y así se logró el pasaporte a la definición del certamen, dónde se enfrentará a Córdoba, hoy a las 20.30.

 

El Seleccionado de Entre Ríos se clasificó para disputar la final del 84° Campeonato Argentino de Mayores tras batir por 85 a 80 a Provincia de Buenos Aires en un verdadero partidazo disputado en el Estadio Polideportivo Municipal y Universitario de la localidad misionera de Eldorado ante un estupendo marco de público. Hoy desde las 20.30 se medirá con Córdoba que este sábado le ganó al local Misiones por 76 a 60.

El ganador contó con una destacadísima labor de Juan Ignacio Rodríguez Suppi, que completó su planilla con 21 puntos y 4 asistencias, secundado por Facundo Mendoza, con 12 tantos, 4 rebotes y 3 pases-gol. y Fabricio Rebecchi, que sumó 12 unidades y 3 recobres. Para el equipo bonaerense sobresalieron Santiago Giraudo, autor de 19 puntos, y Lisandro Rasio, quien acumuló 18 tantos y 14 rebotes.

Entre Ríos tuvo un excelente comienzo de partido con gran efectividad de larga distancia (3/4 triples) y en poco más de tres minutos tomó ventaja de 11-3. Un tremendo arranque de Rodriguez Suppi, autor de 8 puntos, fue el impulso para que los "panza verde" tomen el mando del partido.

Entre Ríos está en la final del Campeonato Argentino.

En el otro costado el equipo se mostraba fortalecido con una sólida defensa individual con ayudas e impidiendo que el balón llegue a manos de Rasio. Provincia sumó otro problema cuando Chaine acumuló la segunda falta antes de la mitad del cuarto y se fue a sentar al banco de suplentes. En el último tramo del segmento el duelo se emparejó; no obstante, Ccn seis puntos, Giménez hizo su aporte para que Entre Ríos llegue al final del primer cuarto con ventaja de nueve: 25-16.

En los primeros instantes del 2C Buenos Aires sumó mucho desde la línea de libres; Entre Ríos llegó muy rápido a las cuatro faltas acumuladas porque sufrió los rompimientos en la primera línea defensiva. Un par de "bombazos" de Fernández y Forastieri permitieron mantener la renta (31-22, m. 13) en un juego que se estaba haciendo muy friccionado.

Los conducidos por René Richard se mostraron muy convencidos y aguantaron todas las embestidas de Provincia que se arrimó un par de veces; sin embargo, Entre Ríos siempre encontró respuestas, especialmente en los lanzamientos desde atrás de los 6.75 m. (10/19). Fernández concretó un primer tiempo fantástico con 11 unidades (3/3 triples). Se fueron a los vestuarios 48 a 37.

En el regreso del descanso largo Entre Ríos no bajó la guardia y siguió marcando el ritmo del partido; una excelente defensa fue el primer eslabón de una cadena de aciertos que marcaron un brillante tercer cuarto. Los internos hicieron un trabajo perfecto para anular a un Rasio impotente por no poder establecer su habitual aporte.

Con un par de libres de "Memo" Rodríguez los entrerrianos alcanzaron la máxima de la tarde-noche con 21 puntos de diferencia (70-49) y parecía que empezaban a inclinar la balanza de forma definitiva. Cada jugador que estuvo en cancha hizo su aporte, fue un andar muy sólido el del representativo provincial en el tercer período (70-54).

En el último cuarto se cerró el aro para Entre Ríos, se hizo complicado llegar al canasto con claridad y de a poco Buenos Aires empezó a arrimarse con varios triples (78-71, m. 36). Santiago Giraudo estuvo incontenible, sus triples le dieron vida a los bonaerenses que increíblemente llegaron a ponerse a dos unidades. Sin embargo, con la experiencia de varios de los baluartes y dos libres de Facundo Mendoza, el representativo provincial logró cerrar el pleito 85 a 80.

Entre Ríos está en la final del Campeonato Argentino. (Prensa Feber)