Video: violencia descontrolada en un partido de la liga de fútbol de Nogoyá

Nuevamente el escenario se repite en un evento deportivo de la región: arbitraje cuestionado, débil dispositivo de seguridad y el origen de los hechos violentos se producen en el interior del campo de juego. La policía analiza las imágenes y trata de determinar responsabilidades.

 

Durante el encuentro por la Liga UDL (Nogoyá-Tala-Victoria) entre el Club Banfield y su par local Sarmiento, en cancha del Club Porvenir, cuando transcurrían los 25 minutos del segundo tiempo, el juego es interrumpido por una falta en la mitad de la cancha, ingresando los colaboradores del cuerpo técnico de ambos equipos para asistir a sus jugadores, y en esa circunstancias que tanto jugadores como ayudantes del cuerpo técnico comenzaron a discutir a viva voz, en primera instancia, para luego tomarse a golpes de puño generándose una gresca generalizada.


En el vídeo se puede observar la gresca entre unas 30 personas, las que son tratadas de calmar sin resultados por cuatro efectivos policiales, que no tenían mas elementos que sus manos para disuadir la violencia.

Desde Victoria, el colega Sergio Retamal detalló que las disputas continuaron en los bancos de suplentes, por lo que el árbitro principal del encuentro Castaño Octavio, decidió suspender el evento al minuto numero veintisiete del segundo tiempo.

Es de señalar que jugadores presentaban lesiones en sus rostros, y que la terna arbitral y el personal policial resulto sin lesiones. Asimismo desde la Jefatura Departamental Victoria se están analizando imágenes de los desmanes producidos. El ayudante de campo del Club Sarmiento oficializó una denuncia por la agresión recibida.

Fuente: La voz de Nogoyá