Importante reunión de trabajo rumbo a los Juegos Evita

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, reunió a los referentes de las áreas de Deportes de los distintos municipios entrerrianos en Villaguay con el propósito de establecer pautas organizativas y realizar el sorteo de las sedes de los Juegos Evita 2018.

El cónclave se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y contó con la presencia del secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez y la intendenta Claudia Monjo.

Gómez llevó el saludo del gobernador Gustavo Bordet a todos los presentes y agradeció a la intendenta Monjo la posibilidad de realizar esta convocatoria tan importante en Villaguay y la oportunidad de encontrarse los distintos estamentos del deporte provincial para organizar los Juegos Evita.

En ese marco, Gómez indicó que “desde el gobierno provincial estamos haciendo nuevamente un gran esfuerzo en la organización y vemos que desde las distintas áreas de deportes de los municipios se encuentran en el mismo camino, eso nos pone muy contentos”.

"Los programas de becas y asistencia al deportista alcanza a unos 200 deportistas por año, la provincia está invirtiendo alrededor de 3 millones de pesos por año, más allá de toda la asistencia y ayuda económica a las entidades deportivas, ligas y clubes por decisión del Gobernador Gustavo Bordet" concluyó el titular de la cartera de Deportes.

Por su parte, la intendenta Mondo señaló: "La Municipalidad de Vilaguay le da un fuerte impulso al deporte ya que a través de ello contenemos e incluimos a todos nuestros niños y jóvenes, en todas la propuestas que lleva adelante el municipio y por supuesto en esta instancia de los Juegos Evita".

Los Juegos deportivos Evita creados por Eva Perón, llevan más de 50 años de realización, representan la principal competencia de carácter inclusivo y social donde más de 50 mil chicos, en las distintas etapas de la competencia pueden participar. Una actividad articulada con los municipios, para que los niños y jóvenes se apropien de este derecho, ya que cualquiera de ellos puede participar a través de un club, escuela o barrio, simplemente acercarse al municipio y articular esa participación.

SEDES Y FECHAS JUEGOS EVITA 2018

FINALES PROVINCIALES

*13-14 y 15 de agosto - GUALEGUAYCHÚ: Básquet 5X5 masculino y femenino Sub 15 y Sub 17.

                                  - ROSARIO DEL TALA: Básquet 3X3 masculino y femenino Sub 14 y Sub 16.

*22-23 y 24 de agosto - FEDERACIÓN: Fútbol masculino y femenino Sub 14 y Sub 16.

*27-28 y 29 de agosto - CONCORDIA: Hockey sobre césped masculino y femenino Sub 14 y Sub 16. Hándbol masculino y femenino Sub 16.

*5-6 y 7 de septiembre - COLÓN Y SAN JOSÉ: Vóley masculino y femenino Sub 15 y Sub 17

*12-13 y 14 de septiembre - C. DEL URUGUAY: Atletismo masculino y femenino Sub 14 y Sub 17

*26-27 y 28 de septiembre - PARANÁ: Rugby masculino Sub 16

                                        - HERNANDARIAS: Levantamiento Olímpico mixto Sub 15. Tenis de mesa mixto Sub 14. Bádminton mixto Sub 14.

                                        - MARÍA GRANDE: Ajedrez mixto Sub 14 y Sub 16

                                        - CERRITO: Beach Vóley masculino y femenino Sub 14

*1-2 y 3 de octubre – C. DEL URUGUAY: Discapacidad mixto Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Natación mixto Sub 14

*10-11 y 12 de octubre – MARÍA GRANDE: Adultos Mayores

FINALES NACIONALES

*22 al 27 de octubre – MAR DEL PLATA: Finales Nacionales Juegos Evita convencionales

*9 al 13 de noviembre – BARILOCHE: Finales Nacionales Adultos Mayores

*21 al 26 de noviembre – BUENOS AIRES: Finales Nacionales Discapacidad 

(Prensa Secretaría de Deportes)