Sirio Libanes perdió en el Torneo Copa y todavía tiene una chance

En un partido que tuvo absolutamente de todo, Sportivo Victoria estuvo más fino en los penales y mando a Sirio Libanes a ronda de perdedores.

 

Sirio Libanes y Sportivo Victoria se enfrentaban, en primer turno, buscando el primer finalista por ronda de ganadores del Torneo Copa Victoria. El conjunto turco sabía que estaba ante una buena oportunidad y no la quería dejar pasar.

Comienzo movido tuvo el encuentro, porque al minuto de juego Fausto Acevedo gozo de un mano a mano pero el arquero Cocco tapo bien la definición del delantero. A los 6 minutos, Meli, con su cabeza, pudo poner en ventaja a Sportivo pero la pelota se fue rozando el palo. Más allá de esta situación, en estos primeros minutos, el conjunto turco era mejor que su rival, mediante un buen juego asociado de sus volantes y delanteros controlaba el partido. A los 16 minutos, Moreira mandó la pelota al área y esta pego en la mano de López. Penal para Sirio que Acosta, dos minutos más tarde, no pudo concretar ya que Cocco se arrojó bien sobre su palo izquierdo y contuvo la definición.

Promediando la media hora de partido, se produjo la apertura del marcador. Centro desde la izquierda para el conjunto de Nogoyá, Buiatti salto en solitario y puso la pelota contra el palo para decretar el 1 a 0. A partir de ahí, cada vez que Sirio Libanes busco llegar por arriba al área, termino ganando la mayoría de la veces. Sin embargo, el gol fue la llamada de atención para que Sportivo se despertara, empezó a manejar los hilos del equipo Federico Meli y así fue que llego la jugada de la igualdad. Pared entre Chiavaro y Meli, termino con este último siendo derribado dentro del área por Pisanini. Segundo penal de la noche, pero esta vez en favor a Sportivo, y en esta ocasión el ejecutante no iba a fallar.Adrián Chiavaro definió suave y el partido, nuevamente, en igualdad. Sirio Libanes respondió rápido, dos minutos más tarde, tiro de esquina desde la izquierda y Mitriani cabeceo, pero la pelota dio en el poste.

El comienzo de la segunda parte mostro a un Sirio Libanes arrollador, dispuesto a llevarse por encima a su rival. A los 2 minutos, nuevamente desde un tiro de esquina, Moreira gano de arriba y la pelota se fue acariciando el palo. A los 9 minutos, Ruiz Díaz dejo mano a mano a Montojo pero definió afuera, al igual que unos minutos más tarde, pero esta vez apurado por el arquero Cocco. Llegando al cuarto de hora, Ruiz Díaz quedo cara a cara con Cocco, pero el arquero de Sportivo le ahogo el grito de gol en dos oportunidades. Era todo dominio del conjunto de Nogoyá, pero a los 18 minutos, Jorge Jaimes perdió una pelota en la salida, tomó levemente a su rival, falta y segunda amarilla para Jaimes. Sirio Libanes se quedaba con un jugador menos en una decisión apresurada por parte del árbitro. Sportivo Victoria empezó, lentamente, a acercarse al arco de Bruner y a los 26 minutos, Hereñu habilito impecablemente a Meli, que contra un palo puso el 2 a 1.

Estaba todo dado para que Sportivo Victoria haga valer su hombre de más, pero dos minutos después, Cesar Aimone veía la expulsión. La balanza parecía inclinarse para el lado de Sirio Libanes, pero otra vez, se quedaba con un jugador menos. A los 33 minutos, en otra resoluciónprecipitada de Santiago Folmer, era expulsado Martin Moreira. Pero, inexplicablemente, el equipo de Victoria nunca hizo notar la superioridad numérica y comenzó a cederle la pelota a Sirio Libanes, que con mucho amor propio y orgullo, fue contra el arco rival. Primero, con un tiro libre ejecutado por el ingresado Mariano Reynoso que se desvió y Cocco atajo, de manera extraordinaria.

En el minuto final, Sirio apelo a la fórmula que le dio resultado durante todo el partido; envió un centro desde su propio campo contra el área, Ruiz Díaz cabeceo contra el arco, Cocco respondió muy bien pero no pudo hacer nada para evitar el rebote, y ahí estaba Mariano Reynoso para empatar el partido y enviarlo a los penales.

Y en la definición desde los doce pasos, estuvo más afilado el equipo Victoriense. En especial, el arquero Leandro Cocco, la figura de la noche, que le tapo un penal a Martínez. Gano Sportivo, por 4 a 3 y se metió en la final de ganadores donde enfrentara a Atlético Maciá.

Para Sirio Libanes será momento de pasar a ronda de perdedores, donde jugara contra el ganador del partido, que se disputara esta noche, entre 25 de Mayo de Victoria y Huracán.

Formaciones

Sirio Libanes 2: Guido Bruner; Ariel Pisanini, Leandro Zanabria, Gonzalo Buiatti, Martin Moreira; Juan Rosal, Alexander Mitriani, Agustín Acosta; Gabriel Montojo, Sergio Ruiz Díaz y Fausto Acevedo.

DT: Oscar Valente.

Suplentes: Martínez; Jorge Jaimes, Damián Dure, Mariano Reynoso, Gabriel Mitriani.

Sportivo Victoria 2:Leandro Cocco; Juan Zapata, Sebastián Weltzer, Tomas Gonzalvez, Martin Rey; AndrésLópez, Cesar Aimone, Rodrigo Ceballos; Cristian Hereñu; Federico Meli y Adrián Chiavaro.

DT: Sandro Della Mea

Suplentes: Facundo Zapata; Jorge Zapata, Mateo Otegui, Cristian Alfaro.

Goles:29´PT. Buiatti (SL), 38´PT. Chiavaro (SV), 26´ST. Meli (SV), 43´ST. Reynoso (SL).

Arbitro: Santiago Folmer.

Es el otro finalista.

En el segundo partido de la noche, Atlético Maciá derrotó a Sarmiento por 2 a 0 (goles de Albornoz y Horisberger) y es el segundo finalista por ronda de ganadores del Torneo Copa Victoria.

Próximos partidos:

Viernes 02 de Febrero: Ronda de Perdedores.

20:45 hs: Atlético Lucas González –  Newell´s Old Boys.

22:45 hs: 25 de Mayo de Victoria – Huracán.