Boca le dio otro mazazo a River en el Monumental y se escapa en la punta de la Superliga

Boca le dio otro mazazo a River en el Monumental.

El Xeneize ganó un tremendo superclásico en Núñez, en el que pasó de todo: sumó su octava victoria seguida y le sacó 12 puntos al Millo, que recibió otro cachetazo. Golazo de Cardona, lo empató Ponzio y Nández, un tractor, metió el 2-1.

Boca se impuso este domingo por 2-1 a River, en el estadio Monumental, y logró el octavo triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones en esta Superliga.

Ignacio Scocco no pudo engancharla bien, en la primera clara del Superclásico. Después llegó el buen pasaje de Boca, que tuvo dos remates desde afuera de Edwin Cardona, bien resueltos por Germán Lux.

Gonzalo Martínez hizo una gran jugada y estuvo muy cerca de la apertura del marcador, ya con River dominador. Ariel Roja exigió a Agustín Rossi. Y vendría el momento Cardona.

Primero, el colombiano recibió un terrible planchazo de Ignacio Fernández, quien fue expulsado correctamente por Néstor Pitana; luego, ejecutó de manera magistral ese tiro libre y abrió el marcador. Iban 41.

Pese al hombre menos, el Millonario tuvo un par de chances para igualarlo en el arranque del complemento, primero por Scocco y después por Nicolás de la Cruz. Luego, vendría el momento Pitana?

Boca le dio otro mazazo a River en el Monumental.

Cardona se llevaba el balón, estiró la mano hacia atrás y Enzo Pérez se tiró como si hubiera recibido un terrible codazo. El árbitro compró y dejó también al Xeneize con un hombre menos a los 16.

La bronca de todo Boca se incrementó todavía más a los 23, debido a que Leonardo Ponzio sacó un soberbio derechazo que se clavó al lado del palo derecho de Rossi, que nada pudo hacer. Parecía que el equipo conducido por Marcelo Gallardo se lo iba a llevar con el envión, pero?

A los 27, después de una gran asistencia de Pablo Pérez, el uruguayo Nahitán Nandez la agarró de volea en el segundo palo y volvió a darle la ventaja a los de Guillermo Barros Schelotto.

El cierre fue vibrante. River iba en busca del empate y Boca no podía aprovechar los espacios. El resultado no se modificó. El campeón dio otro gran paso.

Boca le dio otro mazazo a River en el Monumental.