La provincia celebra la Final de los Juegos Evita de fútbol y handball en Concordia

El gobierno provincial llevó adelante la ceremonia de apertura de la instancia provincial de los Juegos Evita en la disciplinas fútbol y handball, que se desarrollan en la ciudad de Concordia con la participación de representativos de los 18 departamentos de Entre Ríos de las categorías Sub 14 y Sub 16 en ambas ramas.

 

El secretario de Deportes, José Gómez, dio la bienvenida a los más de 800 jóvenes de todo Entre Ríos que llegaron hasta la Capital Nacional del Citrus con la ilusión de ganarse la clasificación para la instancia nacional de los Juegos, a realizarse del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata.

Además, el titular de la cartera de Deportes felicitó a los chicos por formar parte de esta etapa provincial y expresó que "es una alegría para el gobierno entrerriano compartir con ustedes estas competencias". "Hemos trabajado en equipo con el Municipio, realizamos una articulación en favor de nuestros gurises y por ello estamos viviendo una verdadera fiesta del deporte y la amistad con chicos de todos los rincones de Entre Ríos".

"El gobierno ha realizado una inversión de más de 17 millones de pesos en la organización de estos Juegos Evita y esperamos que disfruten de esta posibilidad inolvidable. Deseamos lograr la mejor representación provincial para la etapa nacional pero que no todo sea el éxito deportivo, sino que se puedan divertir y compartir estos tres días en Concordia", cerró Gómez.

En el acto también estuvieron presentes la subsecretaria, Roxana Villagra; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; el viceintendente Armando Gay;  el secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto, y el director de Deportes local, Javier Pagola, entre otras autoridades.

El viceintendente llevó el saludo del intendente Enrique Cresto y agradeció a la Secretaría de Deportes en la persona de José Gómez "por haber tomado la decisión que esta instancia se realice en Concordia. Todos saben lo importante que es para nosotros la calidad institucional deportiva y ya estamos viendo los frutos porque la inclusión y la igualdad se da a través de acciones concretas como éstas".

Del mismo modo, el Secretario de Deportes del Municipio envió un mensaje a los chicos y les deseó que "estén pasando de la mejor manera posible y aunque el resultado deportivo no los favorezca, les puedo asegurar que lo que se vive en estas competencias y con la historia que tienen estos Juegos Evita, no se lo olvidarán jamás".

Entrega de un Desfibrilador Externo Automático

El gobierno provincial hizo efectiva la entrega de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para el municipio de Concordia. El secretario de Deportes, José Gómez, otorgó el DEA en manos del viceintendente Armando Gay.

A lo largo de cada una de las finales provinciales ya disputadas, la Secretaría de Deportes entregó DEA a los municipios de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Rosario del Tala, San José, Colón, Federación.