Las tres opciones que se barajan para recibir a Perú

Seguir en el estadio Monumental de River o mudarse a La Bombonera o el "Gigante de Arroyito" de Rosario son las tres opciones que la AFA oficializó este viernes a la CONMEBOL y la FIFA para recibir a Perú el próximo 5 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas, por la anteúltima fecha rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Luego de tres días de rumores y discusiones, un comunicado oficial de la AFA allanó las respuestas sobre la situación y blanqueó la intención de mudar la histórica localía del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

"Uno de los objetivos del Presidente Tapia es que la Selección Argentina juegue en diferentes estadios y en el Interior del país. Es por ello que para el próximo partido con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, han sido solicitados tres posibles escenarios", comunicó la AFA.

Entonces, las tres opciones quedaron reducidas a mantenerse en el estadio Monumental de River en Núñez, mudarse un par de kilómetros hasta la Bombonera de Boca o salir al interior del país con el Gigante de Arroyito de Rosario como escenario.

Según consigna la agencia Noticias Argentinas, la definición sobre esta situación se oficializará el próximo lunes, ya que quedan apenas cuatro semanas para el compromiso.

En Boca, Argentina perdió la chance de clasificarse al Mundial de México 1970 cuando igualara 2 a 2 ante Perú, en agosto de 1969, aunque existe un historial muy favorable para los albicelestes con esa localía.

La cancha de Rosario Central fue elegida por Diego Armando Maradona cuando fue entrenador albiceleste y recibió a Brasil en el camino hacia Sudáfrica 2010, con una dura derrota por 3 a 1.

Ahora, entonces, resta la habilitación de enviados de FIFA y CONMEBOL para que luego la AFA decida el escenario de disputa de un encuentro que se tornará fundamental para las aspiraciones del equipo en el próximo Mundial.