Ante cientos de nogoyaenses, Ana Gallay ganó la 3º etapa del Circuito Sudamericano en Rosario

Con el aliento de su familia y en un estadio colmado la nogoyaense Ana Gallay junto a Georgina Klug, se adjudicaron la 3° etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se disputó en el balneario La Florida de la ciudad de Rosario. Por primera vez con formato Grand Slam reservado para las mejores 8 duplas por rama, con televisación en vivo para toda América las olímpicas volvieron a lo más alto del podio.

 

En la final Gallay-Klug ganaron con contundencia ante las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito por 21-17 y 21-15, en 39 minutos de juego. Las argentinas fueron creciendo en nivel en todo el torneo. El mejor ejemplo fue que, ante la olímpica Agudo y Brito habían perdido en el primer partido del torneo en tres sets.

Las argentinas habían eliminado en semifinales al equipo de Brasil de Angela y Val, 21-11 y 21-16, con un gran nivel de juego, que sólo fue superado por la gran actuación en la final. Fue el primer título de la temporada para las argentinas campeonas panamericanas en Toronto 2015. Las chicas de Venezuela lograron el pase a la final ganando ante las paraguayas Valiente-Mongelos 21-13 y 21-12.

Por el bronce Brasil no tuvo problemas y se subió al podio en sets corridos por 21-11 y 21-16.

"Es una alegría muy grande jugar en casa y ante nuestro público. Por suerte le pudimos regalar el primer puesto y que todos puedan disfrutar de un fin de semana muy lindo. Siempre es bueno ganar. Nos da fuerza para seguir entrenando y preparando con todo este nuevo año" dijo una vez finalizado el partido Ana Gallay.

Fuente: Entre Deportes