El Grupo de Teatro “Candilejitas” cumple sus primeros 10 años de vida

El Grupo de teatro adolescente “Candilejitas” cumple 10 años y lo festeja como con una gran muestra de teatro en la Asociación Cultural. Será este sábado las 19 horas, donde presentarán una muestra de escenas breves de estos diez años y los acompañarán grupos de teatro de Crespo, Aranguren, Victoria, Concepción del Uruguay y Ramírez.

La directora del grupo, Olivia Reinhart, comentó al Diario La Acción que están muy contentos porque ya hemos cumplido diez años y lo vamos a festejar este sábado 7 en la Asociación Cultural.

En cuanto a los festejos, precisó que “vamos a recibir a elencos de Crespo, Aranguren, Victoria, Concepción del Uruguay y Ramírez; con ellos nos hemos conocido y compartido escenario en estos diez años de trabajo”.

“Al medio día vamos a compartir unos choripanes en el Polideportivo Municipal, luego a la tardecita vamos a presentar una muestra, con fragmentos de todas las obras que hemos presentado en estos años; para eso hemos convocado a distintos jóvenes que pasaron por el taller y la respuesta ha sido muy buena; vamos a celebrar el paso de tantos chicos por el taller municipal de teatro; diez años no son pocos y queremos que todos estén acompañándonos”, puntualizó Olivia.

Historia

Explicó que para los festejos de estos 10 años se ha preparado un video y una muestra de fotos desde los comienzos.

“Queremos visibilizar el trabajo de más de 150 chicos que han pasado por este grupo que nació como un Taller de la Asociación Cultural, cuando en el año 2006 nos llamó Cristina Rosso”.

“Luego, cuando asumió Guillermo Isaurralde a la Coordinación de Cultura, tuvimos una reunión y comenzamos a trabajar como un Taller Municipal, por eso quiero agradecerle a ellos, a Irma Cappa, a los chicos, al publico porque sin ellos esto no sería posible”.