Se presenta en la Casa de la Cultura “Formas y Espacios” de Daniel Savall

Por Brenda Viola. Tal como lo viene realizando viernes a viernes, La Coordinación de Cultura y Turismo municipal invita a todo el público en general a la presentación de la muestra artística del autodidacta de Daniel Savall denominada "Formas y Espacios". El mismo será este viernes a partir de las 21 horas. 

Cabe destacar que la muestra está enmarcada dentro de la temporada de exposiciones que mes a mes los artistas exhiben en Nogoyá para la ciudad y la región. En este caso, Daniel Savall mostrará una producción de esculturas en madera, con diferentes formas, con espacios, con la calidez misma que el artista representa.

En ese marco, dialogamos con el artista quien explicó “con una serie de pequeños formatos, todos en madera, hago la presentación anual de mi producción artística, con el espacio que año tras año, me ha brindado la Coordinación de Cultura”.

“Son obras realizadas en madera y otros elementos como cáscaras de árboles, que son muy delicadas. Las presento en caja de madera con vidrio para preservarlas” destacó.

“En esta oportunidad maderas y derivados, como fibra vegetal, depende la óptica de los artistas, es técnica mixta, para otros ensamble”.

En cuanto a que lo inspiró para esta obra, Savall, dijo que “uno toma la madera, te atrapa el elemento, va hurgando y te atrapa la forma, lo que salió es así, fue surgiendo”.

Señaló también que “cada obra tiene su nombre, es individual, te puedo mencionar “por volar”, “con alma de arrayan”, entre otras.

“Yo hago arte conceptual, y a veces es más fácil para el espectador por la obra, por ejemplo alma de arrayán es una composición realizada con cáscaras de arrayán, por eso el impacto visual y la formación plástica realizadas con esas cáscaras, me llevo a ponerle ese nombre a la obra” destacó Savall.

Señaló que “cada vez voy tratando de brindar al público algo distinto, porque Nogoyá se lo merece, y tenemos que ir por mejores cosas por la ciudad. Tenemos que hacer que Nogoyá comience a brillar en otras vidrieras”.

Por último agradeció al Coordinador de Cultura que “siempre me ha dado la oportunidad de presentar mis obras, y al intendente Daniel Pavón”.