Folclore y Algo Más celebra sus 24 años de trayectoria

Por Brenda Viola. Desde hace más de dos décadas, los sábados presentan un particular viaje a través del aire radial. Folclore y Algo Más, celebra 24 años de trayectoria radial en la ciudad y lo festejará junto a su audiencia el próximo mes de agosto.

Con motivo de celebrar los 24 años de trayectoria, habrá un almuerzo temático el próximo 16 de agosto en los galpones recuperados de la Estación Ferrocarril.

"La idea es juntarnos el 16 de agosto al mediodía aprovechando que al otro día es feriado para compartir un almuerzo y vivir un grato momento con buena música" señaló Hugo Duré, conductor de Folclore y Algo Más. Fiel a su estilo, Hugo mencionó que este agasajo mas allá del propio festejo, tiene su fundamento. El mismo pretende mostrar un trabajo musical en donde se narran y muscializan las leyendas populares de la región.

Duré mencionó que el 16 de agosto habrá un adelanto de un material de leyendas populares que será producto de un trabajo en conjunto entre Jorge Barreto que realiza el trabajo técnico y la Coordinación de Cultura que brinda su apoyo, Yamil Duré que realiza la locución de las leyendas y por supuesto, la parte musical a cargo de los locales Mingo Juárez y Claudio Robaglio entre otros artistas nogoyaenses.

"Seguramente ese día no estará el material disponible para el público, pero sin dudas que habrá un adelanto en vivo con los músicos" explicó el conductor de Folclore y Algo Más y detalló que este trabajo es producto de una idea que nació en el año 2000, cuando sus hijos (Yamil y Germán) realizaban lecturas de leyendas en su programa, rescatando tradiciones y costumbres de nuestra tierra. A Hugo le resultó interesante tener ese material para que pueda ser aprovechado por otros, ya sean instituciones educativas o como aporte cultural para la ciudad. Hoy a unos 14 años de esa idea, las leyendas tendrán relato y música en formato digital para que pueda ser conocido por todos.

En cuanto al agasajo, el conductor de Folclore y Algo Más señalo que el servicio de gastronomía estará a cargo de una empresa de San Justo, mientras que la torta será realizada por Elsa Amarillo. El menú consta de aperitivo de bienvenida, chorizo, asado y ensaladas y el té o café para la tarde ya que está previsto que los espectáculos musicales continúen durante la tarde.

El show musical contará con artistas locales como Mingo Juárez, Claudio Robaglio, desde Victoria llegarán Franco Giaquinto y Marcos Pereyra y además un artista de trascendencia nacional como es Enrique Espinosa, un viejo amigo del programa que siempre se acerca a charlar cuando está de paso por Nogoyá.

Para reservas de tarjetas, dirigirse a Tucumán 1335, o los sábados de 8 a 13 en Radio La Voz cuando se emite Folclore y Algo Más, el costo de las mismas es de $200.