Para recaudar fondos, hasta los bomberos bailaron por Guillermina

En Nogoyá hay una gran movida solidaria para juntar 50 mil dólares que posibiliten costear la operación en China. Con el tratamiento podría ver. Fue un éxito el Zumbathon de los Voluntarios de la ciudad.

Una ciudad está movilizada y con el compromiso de hacer todo lo necesario para juntar dinero y ayudar de esa manera a una nenita ciega de siete años. Se necesitan reunir 50.000 dólares para que pueda viajar a China y de ese modo realizar la esperanzadora intervención quirúrgica que le permita ver.

SOCIEDAD: ¿Cómo colaborar con la campaña solidaria Juntos por Guillermina?

"Juntos por Guillermina" es el perfil de Facebook en el que hace algunas semanas se publicó la historia de una nena de Nogoyá, Entre Ríos, de 7 años que nació ciega y que hoy tiene la posibilidad de ver gracias a un tratamiento muy costoso. Por eso lanzaron una campaña para ayudarla a recaudar fondos.

Guillermina sueña con ver y fue sometida a muchos estudios por su condición, pero los resultados siempre fueron negativos. Ahora tiene una esperanza y necesita ayuda.

"Deseo descubrir qué es mirar, ver a mi familia, mis amigos, los colores, poder jugar, correr, andar en bicicleta y en patines porque es mi sueño poder patinar, pero para eso necesito la ayuda de todos", dice el mensaje publicado en las redes sociales y que toma las palabras de Guillermina.

SOCIEDAD: Emotivo video de Guillermina: "Agradezco por ayudarme a cumplir mi sueño"

La pequeña debe viajar a China para realizarse un tratamiento que le permitirá ver por primera vez. La familia tiene turno para mediados de abril y necesita juntar 50 mil dólares para cumplir el sueño de la niña.

"Pido por favor a los que quieran ayudarme que colaboren consumiendo lo que organicemos, bailes, rifas, ventas, los comercios que me lo permitan les dejare una urna por si sus clientes desean colaborar, todo, cada moneda, cada gesto, cada ayuda, cada idea que puedan brindarme, me acerca cada vez mas a poder cumplir mi sueño de poder ver", solicita la pequeña en la publicación.

Un baile muy especial

Anoche, en la zona de la Sociedad Rural de Nogoyá, se realizó una juntada en la cual participaron varios grupos musicales, y lo más aplaudido fue la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad que preparó un baile muy especial.

#JuntosporGuillermina dejó de ser un hashtag para pasar a ser una cuestión de actitud en nuestra ciudad. Ejemplo de ello fueron nuestros bomberos que se sumaron al Zumbathon que se realizó a beneficio de Guillermina

Guillermina Noemí Barcos Kapp tiene 7 años y nació prematura de urgencia a los ocho meses por problemas de presión alta que sufrió su madre Priscila. Debido a las complicaciones del parto, la nena nació no vidente.

El exitoso baile de los Voluntarios