Luego del escándalo, el concejo le aprobó la terna para que el hijo de Hanemann sea Juez de Paz

Con el acompañamiento de los dos concejales del PJ y la negativa de la UCR, el Concejo Deliberante de Lucas González aprobó la terna donde está incluido el hijo de actual intendente de esa localidad. Se trata de Leandro Hanemann, un joven abogado.

 

La terna además está compuesta por  dos "candidatos testimoniales" Juan Carlos Alasino (afín al partido radical) y Marianela González (quien está a cargo del juzgado interinamente bajo la modalidad de suplente).

La lógica indicaría que quien debería seguir en el cargo sería quien actualmente está en el interinato, pero en política no hay nada lógico. Ahora será Gustavo Bordet quien decida los destinos de la localidad de Lucas González, deberá designar vía decreto al nuevo juez que saldrá de esa terna.

De ser Juez de Paz Leandro Hanemann será un eslabón más en la cadena de nepotismo que ha armado Luis Hanemann en la localidad, desde 2011 su mujer se convierta en Secretaria General Municipal.

Hanemann salió a defenderse: “están discriminando a mi hijo”

Luis Hanemann negó que la síntesis de un acuerdo con Bordet sea la designación de su hijo como juez: “es una gran falacia” sentenció.

“Acá se jubiló el Juez de Paz y se presentaron tres aspirantes, que una persona por ser hijo de no pueda presentarse sería una actitud discriminatoria”, expresó el intendente de Lucas González.

NOTA RELACIONADA: El intendente Hanemann busca designar a su hijo como juez de Paz de Lucas González

Respecto del supuesto acuerdo tendría con el gobernador para que el hijo de Hanemann sea juez de paz en esa localidad explicó: “eso es una gran falacia. Lo hace un pequeño grupito de la Unión Cívica Radical de acá de Lucas González, siempre se manejaron de esta forma, siempre fue la metodología de ellos, de la vieja política. Jamás he hecho ningún acuerdo con el gobernador”.