La Ministra de Salud estuvo en Nogoyá y recorrió el Hospital San Blás

Con el objetivo de analizar en terreno el nivel de respuesta con el que trabaja el hospital San Blas, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, estuvo en Nogoyá.

En el marco de las reuniones técnicas de trabajo que la ministra de Salud de Entre Ríos, viene manteniendo con los directores de establecimientos asistenciales de la provincia, estuvo en Nogoyá donde trabajó en el hospital San Blas, nosocomio que está bajo la dirección del doctor Javier Ascúa.

En primera instancia se reunió con la cúpula del establecimiento asistencial donde con indicadores en manos, analizó la marcha del nosocomio y el nivel de respuesta que está recibiendo la comunidad de Nogoyá y zonas aledañas de parte de la gestión sanitaria.

El informe brindado por el equipo técnico del hospital contrasta con un nivel de aceptación y de contención de la gente que concurre a hacerse atender, que desprende un eficaz nivel de respuesta.

La funcionaria dijo durante la reunión que el Ministerio a su cargo, viene bregando por fortalecer el compromiso con las instituciones como en este caso el hospital y con los grupos de trabajo.

Por otra parte, la funcionaria les explicó que una de las decisiones que tomó el equipo de salud del Ministerio, es poner rápidamente en marcha las mesas de gestiones que son nada menos que los puntos de concurrencia institucional donde deberán reunirse los representantes de salud y los diferentes municipios para definir y acordar las estrategias sanitarias a futuro.

Dijo además que el programa Remediar tiende a estabilizarse y abonó el concepto de intensificar la concreción de las áreas programáticas a través de las cuales, Nogoyá tendrá un protagonismo sustantivo.

Por su parte, Ascúa marcó la necesidad de priorizar en obras de infraestructura y de afinar algunas cuestiones que tiene que ver con hacer más eficiente el funcionamiento de los servicios que se prestan.

Uno de los puntos a favor de la gestión del hospital es que la situación financiera está en orden y que, la facturación según dijo Ascúa, se ha cuadriplicado en los últimos meses. No obstante, la ministra advirtió que en función de los indicadores registrados, el hospital debe poner especial hincapié en lo que tiene que ver con las muertes maternas. También informó que se va a seguir con el trabajo de nominalización de la población lo que en buen romance significa acceder entre otras cuestiones de peso, a la población exenta de cobertura social.